La Económica de Sevilla

El Espíritu de la Ilustración en nuestro días.

Creando “CULTURA ” desde 1775

filigrana-oro-3

Sede de La Económica

Situada antiguamente en la céntrica calle Rioja, en el número 25, esta sede acabaría cerrando en 1972 por la declaración de ruina del edificio. Tras ímprobos esfuerzos, y un sin fin de vicisitudes, la Económica de Sevilla abriría de nuevo en otra cercana calle emblemática sin apartarse del corazón de la ciudad.
La calle Jesús de la Vera Cruz

DESDE 1775 HASTA HOY

La Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País, es una de las asociaciones privadas más antiguas de Andalucía, desde sus orígenes en 1775, ha tratado de conciliar el interés de la sociedad civil y el futuro económico del país.
Sevilla, fue una de las primeras ciudades españolas en asumir la invitación del Consejo de Castilla, al amparo e impulso del Gobierno Ilustrado de Carlos III, para la fundación de una Sociedad Económica.  La personalidad de los socios de esta Corporación, siempre se ha caracterizado por su interés en trabajar desinteresadamente por los demás ciudadanos.
A través de sus hombres y mujeres, ha propagado la cultura y el pensamiento ilustrado a lo largo de los años.

NUESTRO EQUIPO HUMANO

Nuestros socios, de forma voluntaria y altruista, dedican parte de sus vidas a mantener fielmente el lema de nuestra sociedad.
Esta encomiable tarea, la llevan a cabo entre nuestra junta directiva, cuya presidencia ostenta a día de hoy el Sr. Don Manuel Ramos Oliva, y todo un equipo de profesionales de distintas áreas, encargados de la gestión administrativa, logística, comunicación, estudios, biblioteca y archivos.

filigrana-oro-3

Ir arriba