NUESTRAS SEDES

Un lugar para compartir, aprender y crecer

filigrana-oro-3
rsesap-logo-nuevo-transparente-negro-samll
Con sede en la calle Rioja durante finales del siglo XIX y buena parte del siglo XX, la Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País paso por una de sus más esplendorosas épocas. Centro neurálgico de cualquier movimiento intelectual y poético, sus socios representaban las mentes más privilegiadas de esos años. Cabe destacar su encomiable labor difundiendo las artes y oficios, ya que aparte de sus aulas de diversas materias, se gestaban en esta ilustre sociedad, los cambios y mejoras que transformarían el futuro, tanto en el ámbito urbano como rural. Tristemente, este insigne lugar, después incluso de ser sede de la biblioteca pública, se vio afectado por el paso de los años, y fue declarado ruinoso, obligando al desalojo y reubicación de los cientos de documentos, libros y demás valores de la sociedad económica.

Galería de Fotos de la Antigua Sede en la Calle Rioja

Fachada Principal Sede calle Rioja

Aula de Música

Vestíbulo

Presidencia Sala de Actos

Tribunas Sala de Actos

Biblioteca

Diplomas Música

Aula Principal

filigrana-oro-3

Nueva Sede
Nuevos Comienzos
Nuevos Horizontes

A través de tiempos oscuros, en los que tanto las autoridades como la mayoría de sus seguidores les dio la espalda, solo el coraje y la visión de unos pocos hombres y mujeres permitió con un enorme esfuerzo y sacrificio, mantener viva la llama de «La Económica Sevillana».

Reabierta de nuevo en la calle Jesús de la Vera Cruz en los años 80, la falta de personal cualificado, las carencias presupuestarias y el nulo apoyo de autoridades, no desilusiona a «La Económica Sevillana», y persiste fielmente en su labor de iluminar y compartir el conocimiento.

MAPA-SITIO-DIBUJO-RSESAP-3

Sede Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País.

Situada en pleno centro de la ciudad de Sevilla, y rodeada de un entorno monumental histórico, en nuestra sede de la calle Jesús de la Vera Cruz nº19 le acogeremos con los brazos abiertos.

Venga a conocernos y comparta nuestro amor por Ilustración

GALERIA DE FOTOS DE NUESTRA SEDE ACTUAL

filigrana-oro-3

  Las verdaderas grandes empresas son las que tienen historias que contar, porque han hecho cosas realmente grandes. La Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País, tras un pasado glorioso, busca desarrollar nuevas competencias y hacer frente a las necesidades que plantea actualmente la sociedad. No podemos permitir que se olvide la excelente y eficaz obra realizada por la Corporación en más de dos siglos de historia, todo lo contrario, tenemos que seguir prestando nuestra atención a ese pasado brillante, pero ese pasado tenemos que proyectarlo al futuro, con las mismas grandezas de miras que lo hicieron nuestros antepasados, es decir, apostando por el progreso y el bienestar de los ciudadanos.

rsesap-logo-nuevo-transparente-negro-samll

REAL SOCIEDAD ECONÓMICA SEVILLANA DE AMIGOS DEL PAÍS

filigrana-oro-3

Ir arriba