ATMOS. Asociación de Personas Trasplantadas de Médula Ósea y enfermedades de la Sangre (Andalucía)
“La Asociación surgió con la idea de aportar experiencia en la lucha de la enfermedad, tanto a los pacientes como a sus familiares”.

Atmos Conferencia Formativa e Informativa

Conferencia del Voluntariado para conocer mejor este maravilloso mundo de Solidaridad y Generosidad

El Miércoles 25 de Mayo, se celebró en el salón de actos de la Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País, situada en la calle Jesús de la Vera Cruz, la conferencia informativa sobre como participar en nuestra asociación y colaborar con pacientes y familiares.

¿Qué cuidados pueden encontrar las personas que acuden a ATMOS?

Conferencia-atmos

Atmos tiene proyectos activos que atienden tanto a los pacientes como a sus familias. En el proyecto “Tu alma gemela” son los paciente que han superado la enfermedad quienes ayudan a otros en sus comienzos, mientras que “Aquí tienes un amigo” está impulsado por familiares que brindan su experiencia como cuidadores a otros familiares que están empezando.

Ofrece también el servicio de gabinete psicológico y en breve comenzará otro proyecto de acompañamiento y traslado de pacientes externos a unidad de día, consultas y farmacia.

conferencia-atmon-anuncio

¿Cómo impactan los cuidados que se ofrecen en la vida de los pacientes?

Tuvimos el caso de una paciente recién trasplantada que se encontraba muy agobiada y deprimida y nos contactó por teléfono pidiéndonos ayuda. Fue derivada a nuestra psicóloga y después de algunas sesiones fue mejorando su estado de ánimo y hoy en día su actitud es totalmente distinta a la que tenía cuando llegó a la Asociación.

En otra ocasión ayudamos a un paciente colombiano ingresado en el hospital con muy pocos recursos económicos y, tras fallar varios tratamientos y avanzar la enfermedad, se le facilitó acceso a una conexión a internet y un dispositivo electrónico para que pudiese comunicarse y ver a su mujer y su hija que residían en Colombia.

¿Qué puede aportar un paciente que forma parte de la Asociación?

La Asociación surgió con la idea de aportar experiencia en la lucha de la enfermedad tanto a los pacientes como a sus familiares, para facilitarles su estancia hospitalaria y, posteriormente, mantener contacto con ellos para el desarrollo de su recuperación.

Contacta con la asociación e infórmate. Activa tu lado solidario, comparte tu experiencia y ayuda a los demás en situaciones tremendamente dolorosas.

filigrana-oro-3
atmos-cartel (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba