Taller de Arteterapia

El pasado 2 de noviembre se realizó desde la RSESAP un taller de arteterapia desarrollado por Cristina Chávez, arteterapeuta, dirigido a los alumnos de Ciclo de Guías, Información y Asistencias Turísticas del IES Murillo, acompañados de su profesora Inés de Santos Sánchez.

Taller de Arteterapia en Sevilla

En dicho taller se les mostraron las bases de la arteterapia con una charla y posterior visita al Museo de Bellas Artes donde Cistina propuso un ejercicio práctico utilizando para ello obras de Valdés Leal frente a Murillo.

taller de arteterapia en Rsesap y el Museo de Sevilla
Taller de arteterapia en Rsesap y el Museo de Sevilla

Los alumnos participaron activamente y percibieron una forma diferente de acercarse a la obra de arte, libre de prejuicios y conectando con ella emocionalmente.

Una formación invaluable para acercarnos y valorar el arte.

3 comentarios en “Taller de Arteterapia en Sevilla”

  1. Ver el museo de Sevilla con una visión terapéutica, saludable y tan creativa devla mano de Cristina Chávez junto con los futuros guías turísticos del módulo de Instituto Murillo y su profesora Inés, ha sido para la Real Sociedad Económica Sevillana Amigos del Pais todo un placer. Habrá que repetir esta experiencia. GRACIAS

  2. Una gran experiencia y la satisfacción de saber que estos alumnos están aprendiendo nuevas posibilidades de disfrutar el Arte, desde la conexión personal, la serenidad y el bienestar. Os espero pronto.

  3. Todo nuestro agradecimiento a la Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País por esta oportunidad de descubrir una forma única de interpretar el arte y su aplicación a una visita turística. Nuestros alumnos han quedado encantandos con el taller que les ha proporcionado una nueva herramienta para ejercer su actividad profesional y también a nivel personal para disfrutar el arte desde otra perspectiva.
    Muchas gracias a Pilar Hoyuela y a Inmaculada por la organización y a Cristina por compartir su valioso conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba