RSESAP en la Universidad de Ciencias de la Educación con Conchi y Xalina acompañados de la Arteterapia.

En 1789 la RSESAP creo el proyecto educativo denominado «Colegio Académico de Primeras Letras» predecesor de las «Escuelas de Magisterio» y con su gran impulsor, Don Pablo de Olavide y Jáuregui. Y gracias a Dña. Virginia Borrero Gaviño profesora del Departamento de Educación Artística, área de Expresión musical de la Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, nos acercó a los futuros profesores del mañana, para que conociesen nuestras jornadas de concienciación de la discapacidad y su entorno. Conocieron el programa RESPIRA de la mano de Concepción Andrada y su perro guía Xalina.
La metodología aplicada fue proactiva e interrelacionada con la Arteterapia y la musicología, gracias a Cristina Chávez, ( máster de arteterapia y sus aplicaciones para el diálogo y la integración social).

Se creó un espacio lúdico de experimentación para despertar la conciencia de cada individuo y se fortaleció con intervención artística el bienestar y la felicidad de los alumnos de forma grupal.

Una experiencia inolvidable para todos.
Siempre es un lujo contar con Conchi Andrada y su perro guía Xalinas. Todo un ejemplo de esfuerzo y superación diario con alegría y deseo de hacer un mundo mejor para invidentes y discapacitados.
Gracias a Virginia Borrero, a Cristina Chavez y el equipo de la Rsesap.
Que se repita ¡¡¡